22 de julio de 2009

Venezuela desoye orden de expulsión

El encargado de negocios de la misión diplomática venezolana, Ariel Vargas, dijo que no se irán del país porque la orden fue dictada por un gobierno "golpista". Foto: Reuters

Caracas no reconoce la orden dictada el martes por el gobierno de facto de Honduras, que dio un plazo de 72 horas para que el personal diplomático venezolano para que abandone el país centroamericano.
El Gobierno de Hugo Chávez, principal aliado del depuesto presidente Manuel Zelaya, decidió desconocer el ultimátum dictado por el régimen de facto hondureño, al considerar que la decisión no emana de un poder “legítimo” ni “constitucional, según un comunicado de la Cancillería venezolana.
“El gobierno venezolano utilizará todos los recursos necesarios para preservar la integridad de su misión diplomática en Tegucigalpa", añade el Comunicado.
Además, este texto oficial insta a los funcionarios públicos hondureños a "abstenerse de dispensar un trato ultrajante" a los diplomáticos venezolanos "so pena de incurrir en una violación grave a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".

No hay comentarios:

BICENTENARIO