2 de julio de 2009

Autoridades bonaerenses piden calma a la población por Gripe A


La Paz 02 junlio Qhana/TeleSUR .-El gobernados de Buenos Aires, Daniel Scioli, solicitó este jueves a las familias argentinas "no alarmarse", así como tomar todas las medidas necesarias "para interrumpir la circulación del virus" de la Gripe A, que aumentó las víctimas mortales de 26 a 43 en los últimos cinco días.
"Estamos tomando medidas para interrumpir la circulación del virus, así que les pedimos no alarmarse", manifestó el gobernador en diálogo con la emisora local radio 10.
Scioli explicó que, desde el Ministerio de Salud bonaerense están explicando dónde debe acudir la ciudadanía y que están "incorporando 930 residentes y convocando a médicos jubilados" para fortalecer la atención médica en el ámbito de la salud pública.
En el ámbito escolar, el gobernador solicitó que se adelantarán las vacaciones, porque "de ninguna manera vamos a poner en riesgo la salud de los chicos. Vamos a reprogramar el segundo cuatrimestre para recuperar esos días".
La Provincia incorporó a las vacaciones de invierno otras dos semanas sin clases para evitar posibles contagios del virus de la gripe A.
Además de estas acciones, el titular del Ejecutivo bonaerense solicitó a las familias "que acompañen esta medida dejando lo más posible a los chicos en sus casas, reduciendo el contacto con otra gente durante estas semanas".
Scioli, junto al ministro de Salud Claudio Zin, está recorriendo los hospitales de la Provincia "siguiendo de cerca todo lo que pasa", concluyó.
Este martes el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó un decreto en el que se declaró la emergencia sanitaria en la capital argentina por el impacto de la gripe A.
También se anunció la emergencia sanitaria y suspensión de clases en la provincia de Buenos Aires, la más grande y poblada del país. De esta forma, se cerrarán las escuelas durante todo el mes de julio en todo el núcleo urbano de la capital y los suburbios, donde viven más de 15 millones de personas.
Por otra parte, en Las provincias argentinas de Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero también se suspendieron las clases por el avance de la gripe A en el país, que hasta ahora ha causado 28 muertos y contagiado al menos mil 587 personas en Argentina.
El Gobierno de Santa Fé, una de las provincias más pobladas de Argentina, suspendió las clases en todos los centros educativos durante 15 días y como el 13 de julio próximo comienzan las vacaciones de invierno en las escuelas y universidades del distrito, los alumnos se quedarán sin clases hasta finales del mes de julio.La medida sanitaria fue aplicada después de que este domingo se anunciara que las dos últimas víctimas fatales de la enfermedad han sido jóvenes residentes de Santa Fe, que con unos 2,7 millones de habitantes es el cuarto distrito más poblado de Argentina.
Argentina es, hasta la fecha, el país suramericano con mayor número de muertes por la enfermedad.

No hay comentarios:

BICENTENARIO